Nuestra razón de ser en EA

Este sitio ha sido creado con el fin de plantear diversas  ideas de estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas de diferentes niveles en el curso de educacion ambiental acerca de la importancia de sembrar conciencia en torno a este tema desde el proceso formativo en las aulas que con al integrar la formación referencial (teórica – conceptual – legal . histórica – geográfica . institucional), y la parte de formación investigativa al apropiarse cada estudiante con un tema problema relacionado a la ciudad “Observatorio de ciudad”  y la proyección social concebida com un primer acercamiento a al contexto. 

Esta entrada fue publicada en conciencia ambiental y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Nuestra razón de ser en EA

  1. Deben los estudiantes fundamentarse (LEER y ESCRIBIR) en las lecturas que integran tanto lo referencial como lo práctico del texto>:
    Historia social de la ciencia en Colombia. MATEMÁTICAS ASTRONOMÍA Y GEOLOGÍA. Tomo II. DE: Luis Carlos Arboleda, Jorge Arias de Greiff y Armando Espinosa Baquero. COLCIENCIAS, 1993. Bogotá.
    Primera parte: Matemáticas, Cultura y Sociedad en Colombia. Páginas 20 a la 15 – 158
    Deben de escoger los temas a su gusto, mínimo 30 páginas / Ubican el libro en la fotocopíadora las gemelas ó buscando en Bogotá, UN.

    Deben elaborar escrito, leerlo, defenderlo y subirlo a este Blog en su tema problema.
    El profesor.

    • Del texto MATEMATICAS ASTRONOMIA Y GEOLOGIA, he escogido el capitulo 6, que se titula “Dificultades estructurales de la profesionalizacion de las matematicas en Colombia”, este capitulo consta de 13 paginas (145-158).
      Profesor Romulo como usted dice que minimo deben ser 30 paginas, entonces ¿debo escoger un enciso de otro capitulo para complementar este? o ¿puedo simplemente quedarme con el capitulo6?
      LINA MARCELA BERNAL

    • Del texto he escogido el capitulo 1 que trata sobre mutis y las matematicas….
      OSCAR FELIPE BELTRAN

Los comentarios están cerrados.