El Planeta se viene Abajo

EL PLANETA SE VIENE ABAJO

 

El hombre se ha relacionado con la naturaleza de una manera directa; ya que esta le sirve de herramienta de subsistencia, pero nosotros nos hemos aprovechado de ese servicio para maltratarla hasta tal punto de tenerla en riesgo de extinción como muchas de las especies que habitan en él.

Y todo esto ha ocurrido por la maldita ambición de los seres humanos, que solamente piensan en satisfacer sus necesidades personales y más que éstas  llenando sus vidas de lujos innesarios, por la cuales son sacrificadas la fauna y la flora en la que vivimos y en la que pronto dejaremos de vivir.

Como ser humanos que somos no podemos vivir solos, tenemos que vivir en sociedad, pero la crisis ambiental encierra también las necesidades que  se han satisfecho más de la cuenta; y por las cuales otros no han satisfecho las de ellos; así como no las podrán satisfacer  nuestros, hijos. Nietos y los nietos de nuestros nietos, gracias a la manera de pensar de nosotros.

Así que  “la educación ambiental tiene un  importante papel a la hora de afrontar esta”[1] problemática; ya que mediante ella se puede ayudar a recapacitar y a concienciar a muchas personas, que a la naturaleza hay que protegerla y conservarla para que así como les sirvieron a nuestros abuelos, padres y a nosotros; les pueda servir a nuestros generaciones futuras.

Desde los años sesenta el concepto de educación ambiental se ha convertido en una rama importante de estudio y es “a través de las  organizaciones de las naciones unidades a través de sus organismos   (UNESCO Y PNUMA fundamentalmente)”[2], que se han desarrollado una serie de encuentros internacionales en los que se han implantado una serie de acuerdos que han ayudado a disminuir  en poca proporción esta problemática.

Lo que busca los organismos de las naciones unidas (UNESCO y PNUMA), es resaltar el importante papel que tiene la educación en esta compleja tarea que es salvar el planeta, ay que esta es la que se encarga no solamente de llenar de conocimientos a los jóvenes sino también de formar  seres humanos que no piensen como mauinas sino como lo que son “humanos” y que hagan uso de su facultad que los diferencia de todos los otros animales. En otras palabras que piensen.

 

De esta manera si todos ponemos un granito de arena podemos llegar a seguir conservando a la madre naturaleza.

 


[1] Martínez h, José Félix. Fundamentos de la Educación Ambiental. Free Site is Hosted Tripod

[2] Martínez h, José Félix. Fundamentos de la Educación Ambiental. Free Site is Hosted Tripod

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s