Relacion Medicina popular- medio ambiente

La medicina popular Consiste en prácticas de salud muy difundida y usada por la población y significa una simplificación o reconversión de conceptos científicos y de experiencias de salud popular, eficaces o no, que pueden incluir rasgos tradicionales. No se ha identificado que tengan forma sistémica, por ello preferimos llamarla “prácticas populares de salud. La medicina popular va de la mano con la adulación ambiental teniendo en cuenta que las dos están relacionadas con las plantas y el medio ambiente en el cual se vive, las plantas cumplen una doble función. La más importante y principal es brindarle al hombre y al ambiente oxigeno, agua y vida, por otro lado con sus propiedades curativas y de sanación, ayudándole al hombre teniendo así una mejor calidad de vida siendo un factor importante en la vida para él.

Ahora el hombre en su afán de obtener beneficios de las platas las consume en forma acelerada sin medir consecuencias, sin percatarse de que este recurso puede llegar a su extinción total solo por satisfacer una necesidad sin tener en cuenta la obligación que tiene para con la naturaleza la cual le brinda gran parte de su vida. Un país pobre no puede ofrecer una medicina de último nivel, una medicina óptima, entonces se debería trabajar más en la prevención.

Las terapias naturales de medicina popular han encontrado últimamente en los remedios de los chamanes mexicanos un buen punto de partida para encontrar tratamientos a multitud de dolencias, (Terapias del Más Allá). El chaman es él convergen los roles de médico, psicólogo, místico, sabio, sacerdote y artista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s