Mutis! uno mas en la enseñanza de las matemáticas?

La educación y la pedagogía ha sido una importante influencia dentro del aprendizaje de muchos asignaturas, lamentablemente la pedagogía o mas bien las herramientas pedagógicas se han limitado a una generalidad, excluyendo a las matemáticas de dicho trato, aun cuando nos referimos a  mutis, decimos que seria uno mas de la tal vez una larga lista de pesadores que se refirieron a las matemáticas o a la pedagogía, pero no específicamente a la pedagogía de la matemática , es mas agreguemos algo de igual importancia, y es que lamentablemente la pedagogía de la matemática  solo nos ha servido para cursos primarios, pero en cuanto a la secundaria esta se  ha visto limitada, y aun peor demasiado escasa a  el propósito que se desea de ella.

Ahora hablando de la  pedagogía como tal, muchos pensadores han aportado ideas importantes y muchos modelos se han planeado en Pro de hacer la educación mas atractiva y/o menos monótona, lamentablemente aunque se han dispuesto muchos enfoques como por ejemplo la escuela nueva de María montesori, que es una concepción exquisita, claro hablando solo de este caso diminuto entre la  magna cantidad de ideologías, todas estos se enfocan simple y llanamente a  una década y a ramas especificas de la educación, excluyendo de alguna manera a la matemática como parte fundamental de la educación, claro que  podía ser útiles pero que ahora solo nos genera es una necesidad mayor de hacer algo en Pro de modificarla a nuestro tiempo; dichos planteamientos, y la forma en que se aplica es lo que nos genera aun mayor ansiedad de revolucionar estos pensamientos a nuestra época, para así,  hacer un intento optimista de una revolución educativa  matemáticamente hablando.

De la misma manera el exaltar matemáticos, es simplemente resaltar su labor en esta área,,o sus adelantos, u aportes ya que no se conoce la verdad mucho de sus métodos académicos en Pro de facilitar su enseñanza  o de mejorar el aprendizaje de esta, pero realmente hablar específicamente de matemáticos, es como  referirnos  a el caso de mutis y lo que represento en la historia como persona, mas  que como un pedagogo matemático, o revolucionario de la didáctica matemática es hablar de el, como persona influyente en la historia del país, pero muy alejado de esta parte que es la que nos interesa en el momento; en resumen la ideas de enseñanza matemática nos resultan escasas  aunque se quiera hacer referencia a muchos personajes históricos, solo podemos dar una conclusión y es tan simple como, que los adelantos en enseñanza matemática se tienen que hacer es ahora y con el sencillo método del error , practicar y  tomar en cuenta lo que nos funcione, especialmente en este tiempo en que la enseñanza se torna mas complicada. mientras tanto hagamos lo mejor como docentes y generadores de cambio, para hacer tornar la enseñanza de la matemática como algo agradable y menos tedioso. Esto es solamente un trabajo mancomunado de aportar nuevas ideas y ponerlas en practica aprovechando la ventajosa herramienta del curriculum oculto.

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