La Problematica Ambiental

El ser humano ha venido evolucionando a través de los años para perfeccionar su condición humana, mejorar su visión del mundo y facilitarse una vida llena de comodidades en todos los aspectos, con el mismo afán en una competencia de servicios, el hombre sin conciencia del daño que produce cientos de maquinas las cuales conforman industrias llenas de tecnología, para una modernidad en sociedad. 

La problemática empezó muchos años atrás, ya que por la ambición de construir casas, objetos e inclusive la calefacción en los hogares, no se percataron que la simple tala de árboles seria una causante del inicio de nuestro problema ambiental. Desde la misma perspectiva el modulo de educación ambiental, nos muestra un claro inicio de una cultura que podría llamarse “ASESINA” e inconciente en la que el ser humano no ha sido educado para el cuidado del medio ambiente.

Es realmente frustrante al límite de tener que  pasar tantos años para que por fin, se inicie este proceso y que  en nuestro país aun se siga viendo la aculturación en el manejo de la Salud ambiental, ya que es muy difícil ver que reciclemos, y ello no suena complicado, pero nuestra sociedad sufre de pereza física y mental, sin embargo se deja claro que un problema que se lleva años sufriéndolo, es difícil acostumbrarse a un cambio radical, se conoce que se debe llevar un proceso en donde se eduque a toda la sociedad. Por tal razón el modulo esta diseñado perfectamente para aquellos que tengan un compromiso social en el que procedan a ejecutar grandes y valiosos proyectos sobre lo correspondiente a nuestro futuro que va a lo ambiental.

Igualmente se sabe que tenemos que empezar en las escuelas y colegios, es allí en donde mejoraríamos la calidad de vida saludable y tendríamos planes atractivos ya que los estudiantes poseen riquezas creativas para el desarrollo de proyectos de este tipo.   

También debo resaltar que el interés que se despertó en mi, al leer este modulo fue realmente maravilloso, conocer datos que en mi vida jamás imaginaba, tanto así que este problema es tan serio que grandes organizaciones invierten para el desarrollo de soluciones a la problemática que vivimos a nivel mundial sobre el medio ambiente. Entiendo que al terminar mi lectura se despertó más el interés por ampliar  el conocimiento que claramente dejan  lo que seria una orientación ambiental en los colegios.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s